Digital Learning Manager - Psicóloga del trabajo

Lydia MARTIN

Una doble experiencia en recursos humanos y psicología me permite entender las situaciones de trabajo con dos perspectivas muy complementarias.

Una tesis sobre el uso de juegos serios en empresas y la transferencia de aprendizaje en situaciones de trabajo, fue un puente para orientar mi carrera en la creación de contenido de juegos y el diseño de dispositivos de capacitación.

Esta actividad se complementa con el diseño de contenido y la animación de módulos en plataformas de capacitación híbridas (presenciales y en linea).

Además, como investigadora asociada en el Centro de Investigación sobre Trabajo y Desarrollo, me interesa analizar la transferencia de aprendizaje que los profesionales realizan entre el juego y su trabajo. Es el uso individual y colectivo de los dispositivos que está en el centro de mi análisis.

Para más información, te dejo descubrir mi carrera y mis principales misiones.

Buen descubrimiento!

Lydia

El uso de los juegos serios en las empresas Editions erès.

El juego ha estado en escena durante más de una década con la invasión de videojuegos, programas de juegos, juegos de rol de tamaño real, juegos de rompecabezas grupales ... Se ha introducido la cultura del juego en el universo serio de los adultos y del trabajo.

Entre la libertad y la restricción, la ilusión y la realidad ¿el uso de juegos serios promueve la creatividad en los negocios? ¿Cuáles son las consecuencias del juego en el trabajo, el equipo y la salud cuando se vuelve obligatorio en un dispositivo de capacitación? ¿Es la competencia parte del juego? ¿Al amparo de los juegos de azar, pueden borrarse los conflictos éticos?

Sobre la base de una investigación en profundidad sobre la capacitación de gerentes, exploro tanto el dispositivo, el rol de los capacitadores como la experiencia del usuario. Analizo el juego en estos diferentes niveles para comprender los problemas que lo subyacen, pero también las condiciones que favorecen la actitud lúdica como aquellos que solicitan la anestesia del pensamiento y la responsabilidad en el ejercicio de la profesión de ejecutivos.